lunes, 28 de octubre de 2013

Como organizar un cumple personalizado por menos de 100 € (15 comensales)

Llevo cerca de 2 meses pensando ideas para organizar el cumple de mi princesa y algo más de 1 mes organizándolo.

Empecé pensando en lo más importante... LA TARTA!!!

Quería una tarta especial y única para ella, así que empecé a buscar por Internet la tarta que yo quería (aproximadamente) y pedí presupuesto a 4 o 5 artesanas para ver si entraba en mi presupuesto (algo recortadito...).

Cuándo empezaron a llegarme los presupuestos.. HORROR!!! Todas estaban sobre el mismo precio y todas se salían de mi presupuesto... ¿Que hacemos ahora? Buscar otra vez por Internet!!!

Empecé de nuevo mi búsqueda por las redes teniendo clarísimo lo que quería. Buscaba cómo hacer una tarta personalizada con fondant (pasta de repostería hecha de agua y azúcar utilizada para recubrir bollos, pasteles, cupcakes,...). No parecía difícil hacer la tarta con esta pasta, lo complicado era hacer la misma pasta!!!

Afortunadamente encontré a Dr. Oetker que, tras traernos sus riquísimas pizzas, nos sorprende con productos de repostería a muy buen precio (fondant, aromas, sabores, cositas para la decoración de nuestras creaciones,...).

Hablé con la abuela de la peque y le dije... que tarta más especial puede tener mi chica que una hecha por su madre y su abuela??? NINGUNA VA A ESTAR HECHA CON TANTO AMOR!!!

Afortunadamente, mi madre me sigue en todas las marcianadas que se me ocurren y empezamos a pensar el sabor del que la íbamos a hacer, el color, el diseño,... vamos, que nos volvímos locas!!!

Acto seguido decidimos que el cumple se iba a celebrar en casa de los abuelos, en mi casa no caben 15 adultos en el comedor y mis padres tienen una terracita muy mona que vendría genial pero había que decorarla para la ocasión...

A mi hija le encantan los dibujos de "La Casa de Mickey Mouse" así que pensé que sería fácil hacer una decoración así y que a ella le encantaría. Empecé a buscar guirnaldas, muñecos hinchables, vasos, platos, mantel,... por supuesto todo de Mickey y Minnie. Caros no... carísimos!!!

Empezamos la búsqueda y... benditas tiendas de todo a 1 €. Allí encontramos casi todo lo que necesitamos:

  • Guirnaldas de feliz cumpleaños, de globos, de Mickey, Donald,...
  • Platos de cartón de la Casa de Mickey Mouse.
  • Platos, bandejas y cuencos de plástico para el "picoteo".
  • Vasos de plástico de la Casa de Mickey Mouse.
  • Copas y tazas de café de plástico.
  • Mantel de papel y servilletas rojas (buscaba de la Casa de Mickey Mouse pero, por un mantel de estos me pedían 8 € y por las servilletas 5 € y había que comprar 2 paquetes...).
  • Tenedores, cucharas para la tarta y cucharitas para el café de plástico.
  • Bandejita para la tarta con su blonda.
  • Vela musical y vela del nº 1.
  • Tubos de estos que lanzan confetis. Compré uno de confetis y otro de pétalos de rosa.
  • Figura hinchable de Minnie y otra de Mickey.

Todo esto me costó unos 30 € (Euro arriba, euro abajo).

Llegó la hora de hacer el ensayo de la tarta y, como mi cumpleaños fue el día 1 de octubre, aproveché para ver que tal se nos daba.

Os acordáis de mi laaaaarga búsqueda de una Minnie??? Pues íbamos a utilizarla por primera vez.

Compramos todos los ingredientes necesarios y el resultado fue el siguiente:







El hacer la tarta me llevó una hora y media - dos horas. Aunque que conste que, por falta de tiempo, hice trampa y compré el bizcocho hecho pero... lo de poner la cubierta de fondant es todo un arte!!!

Finalmente la hicimos con relleno de crema de chocolate con nueces y crema pastelera (en breve os pondré un post con la receta para que podáis hacerla si os gusta).

El resultado nos gustó, la tarta estaba riquísima pero... decidí hacer algunos cambios de diseño para la tarta de la peque y, el resultado fue este:







El coste total de la tarta (ingredientes) fue de unos 12-15 € y, el coste de mi tiempo claaaaro.

Luego llegó el menú. Mi intención era hacer una merienda/cena (ya que el cumpleaños era a las 19:30 horas) pero, había que tener en cuenta que eramos todo adultos... Decidimos hacer el siguiente:

  • Papas, aceitunas y cacaos (que no falten...).
  • 1 Tortilla de patatas.
  • 1 Tortilla de calabacín.
  • 1 Empanada (como a algunos sé que no les gusta el pimiento, y a otros no les gusta el atún... hice 1/2 con pimiento y 1/2 con atún. En otro post os pongo la receta).
  • Brochetas de queso, pavo y tomatito cherri.
  • Boquerones en vinagre.
  • Sandwichs de fiambre (queso con pechuga de pavo y queso con chorizo).
  • Después de la merienda/cena... un café bien rico acompañado de unos muffings y unos cruasanes cubiertos de chocolate.
  • Por supuesto, la SUPERTARTA y el cava.
Todo esto subió unos 40 € a lo que hay que añadir el coste de mi tiempo, porque todos los platitos de la merienda/cena son caseros y hechos por mí (aunque alguna ayudita hubo) y... 2 tardes cocinando de 17 a 22 horas es muuuucho tiempo.

No podían faltar las invitaciones. Las hice yo misma para whatsapp. Tarde 2 minutos pero... es que mi trabajo implica hacer muchos trabajos de este tipo y... tenía ventaja (jejeje).

Lo último en lo que pensamos fue en una canción de cumpleaños para ella y encontramos a Tina & Tin!!! En su web compramos su canción personalizada de cumpleaños y el álbum 1, también personalizado, para que suene de fondo durante la merienda.

El álbum 1 (en descarga digital) nos costó 12 € y la canción de cumpleaños (también en descarga digital) 2 €.

En fin, el resultado de la decoración fue el siguiente:








Y los platitos salieron así de ricos:







Como veréis, el resultado no ha sido tan malo... sólo hay que ser un poco atrevida y sacar un poco de tu tiempo para organizarlo todo porque... parece que no pero un cumpleaños así lleva mucha faena.

Lo mejor de todo, a parte de que el cumpleaños para 15 adultos ha salido por 80-90 € más muchas horas de tu tiempo, es la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Si a esto le añades que lo has hecho con todo el amor y toda la ilusión del mundo para la persona a la que más quieres en esta vida... NO TIENE PRECIO!!!


Alguna sugerencia para el año que viene???

Quieres que felicitemos a tu peque el día de su cumple???Deja un comentario en el post "Felicitamos el cumple a tu peque" con los datos que necesitamos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario