miércoles, 23 de octubre de 2013

Adivinanzas para peques

Hay días en que no es posible salir a dar un paseo, al parque,... porque el tiempo no nos lo permite...

Es en esos días cuando los papás tenemos que ingeniárnoslas para que los peques de la casa pasen un ratito agradable, con juegos alternativos y divertidos.

Menos tele y menos videojuegos!!!

Aprovechemos para estimular su mente con algunas adivinanzas. Puede ser divertidísimo!!!

Aquí os dejamos una selección de 20 pero, hay muchas mas!!!


Desde hace miles de años hemos transportado al hombre, ahora nos lleva escondidos en el motor de sus coches.

El caballo.

No es cama ni es león y desaparece en cualquier rincón.

El camaleón.


A veces soy mensajera y símbolo de la paz, en  los parques y jardines también me podrás encontrar.

La paloma.

Si la dejamos se pasa, si la vendemos se pesa, si se hace vino se pisa, si la dejamos se posa.

La uva.

Chiquitín y danzarín, pasa las noches rondando con lanza y cornetín.

El mosquito.

Soy roja como el rubí y luzco pintitas negras, me encontrarás en el jardín, en las flores o en las hierbas.

La mariquita.

Voy con mi casa al hombro, camino sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.

El caracol.

Nieto de tu bisabuelo, padre de tus hermanos, de tus primos es el tío y de tus tíos su hermano. ¿Quien es?

Tu padre.

Cuando sonríes asoman blancos como el azahar unas cositas que cortan y pueden masticar.

Los dientes.

Se la doy a todo el mundo y me quedo con ella. ¿Que es?

La mano.

Adivinanza, adivinanza. ¿Que tiene el hombre en la panza?

El ombligo.

Dos abanicos que danzan todo el día sin parar y, cuando por fin te duermas, quietecitos quedarán.

Las pestañas.

¿Cual es el animal que come con las patas?

El pato.

En este banco hay un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

Esteban.

Dos son tres, tres son cuatro y cuatro son seis. ¿Que son?

Las letras.

Soy blanca como la nieve y dulce como la miel, yo alegro los pasteles y la leche con café.

El azúcar.

Sin tener alas yo vuelo, tengo cola y no soy ave, y como usted bien sabe, sin viento me voy al suelo.

La pluma.

¿Que hay en el centro de Jerez?

La R.

Iba una vaca de lado, luego resultó pescado.

El bacalao.

Como la piedra son duros, para el perro un buen manjar y sin ellos no podrías ni andar ni caminar.

Los huesos.



¡¡¡Que disfrutéis!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario