miércoles, 8 de mayo de 2013

Tecnología para niñ@s???

Es una pregunta que me hago como mamá novata y que creo que muchas nuevas Mamás del Siglo XXI también se hacen cuando ven a su peque crecer mes a mes y ven a otr@s niñ@s utilizar las aplicaciones para móviles, las tablet y los ordenadores de casa como si les hubieran dado un curso intensivo de informática nivel superavanzado durante los 9 meses que les llevamos en nuestro interior...

Cuando me enteré que estaba embarazada comenzó mi periplo en busca de juguetes educativos para mi futuro retoño y aprovechando una visita a IKEA me incliné por apilables, de piezas, cuentos, puzzles,... aunque aún es muy peque para jugar con ellos, sus colores llamativos le encantan!!! En breve visitaré otra tienda que tiene cositas que me encantan, Dideco, seguro que cargo con muchas cosas!!!




Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos y el sitio perfecto donde siempre encuentro un puestecito con todas estas cosas hechas de manera artesanal, casi siempre en madera, es en los mercados medievales que van recorriendo los pueblos de España y que, sorprendentemente, siempre parece que tienen imán... es como si me llamarán a gritos, no puedo evitar pararme en ellos cada vez que iba a un mercadito.


 



Quizás yo sea muy "purista" en este sentido pero creo que los más pequeños ya tendrán tiempo, en un futuro no muy lejano, de utilizar la tecnología y que cuanto más tardemos en incluirla en sus juegos habituales mejor será para ellos. De hecho, cuando tengo que comprar algún regalo para un peque intento que sea algo educativo y con lo que pueda interactuar.




En mi opinión, un niño tiene que crecer de la manera más "natural" posible, es decir, corriendo, saltando, jugando con otros niños, con animales,... mucho más sano es estar al aire libre que encerrado en casa jugando a la "maquinita" como dice mi padre...

Cierto es que hay muchas aplicaciones informáticas que son educativas y de mucha utilidad para ayudar a los pequeños de la casa en su aprendizaje diario y más cierto es todo en su justa medida es bueno pero, aunque me sorprende el ver a un pequeñajo de 2 años utilizando la tablet sin ayuda, jugando a su juego favorito y cambiándolo por otro cuándo se cansa de él, sigo siendo reacia a que mi hija crezca utilizando la tecnología desde tan pequeña.




Prefiero que en su tierna infancia juegue con la pelota, la bicicleta, su perrito y sus amigos.



Quizás sea antigua, quizás cambie de opinión más adelante pero... vosotras que opináis, estáis a favor o en contra de la tecnología para los mas peques??? Me ayudáis a cambiar de opinión???


Siguenos en Facebook.

Podéis encontrar más información en http://edukame.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario